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Trámites: ya se otorgaron más de 126 mil turnos por la web oficial

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A la hora de realizar las gestiones para obtener el DNI, Pasaporte, la Licencia de conducir o la Libreta Sanitaria, los vecinos pueden pautar el día, horario y lugar ingresando a la página del Municipio o comunicándose con la línea telefónica gratuita.

Con las distintas herramientas de simplificación que impulsa el Municipio, los vecinos tienen a su disposición un ágil circuito para solicitar sus trámites sin hacer largas colas en oficinas.

En lo que va del año, ya se otorgaron más de 126 mil turnos desde la web oficial. Los ciudadanos pueden pautar el día, horario y lugar para realizar la gestión ingresando a la página www.lomasdezamora.gov.ar, o comunicándose con el Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0800-122-5662. A lo largo del año, se otorgaron 58.807 turnos para tramitar el DNI o el Pasaporte, de los cuales 52.312 fueron vía web (89%) y 6.495 por el CAV. En cuanto a las licencias de conducir, hubo 48.417 turnos: 35.703 desde la web (73%) y 12.714 a través del CAV. Y para la Libreta Sanitaria se dieron 19.597 turnos, con un total de 17.343 por sistema online (88%) y 2.254 por teléfono.

“Somos un Municipio innovador que se adapta al tiempo de los vecinos y funciona como una organización moderna, dinámica y con capacidad de dar respuesta eficiente a las distintas necesidades. Es por eso que seguiremos trabajando en nuevas mejoras para que los ciudadanos ahorren tiempo y recursos a la hora de solicitar un trámite o dejar algún reclamo”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

El Centro de Atención al Vecino también recibe pedidos relacionados al barrido, limpieza de calles, arreglo de luminarias o la recolección de basura que, una vez recibidos, son trasladados al área correspondiente. Este sistema funciona de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13. Otra de las herramientas disponibles es el WhatsApp.

Los vecinos que desean recibir una respuesta ante un problema puntual pueden hacerlo desde su celular enviando un mensaje con el asunto al 15-2193-7726, indicando nombre, apellido, dirección exacta (entre qué calles también) y el número de padrón (que figura en la parte superior de la boleta de la Tasa de Servicios Generales).

NUEVO SISTEMA. El Municipio implementó un nuevo sistema informático de gestión de reclamos que centraliza los pedidos y los deriva al área correspondiente para garantizar una intervención inmediata.

La herramienta se utiliza en el CAV, en todas las delegaciones y en entidades descentralizadas que ahora pueden tomar cualquier tipo de reclamo, desde una reparación de luminaria hasta algo relacionado a salud o desarrollo social, entre otros.

Una vez efectuados, se cargan en el sistema con nombre completo, dirección del problema, contacto del vecino y luego se trasladan automáticamente al área que deberá encargarse de la resoluci

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