La Unión | LOMAS

Trámites: el 86% de los lomenses obtiene sus turnos a través de la web

.

Los distintos canales online del Municipio de Lomas permiten agilizar el acceso a la licencia de conducir, el DNI, la Libreta Sanitaria y hasta la atención de mascotas, entre otros. “Nuestra prioridad es brindarles facilidades a los vecinos”, dijo Martín.

La incorporación de la tecnología facilita distintos aspectos de la cotidianeidad, como por ejemplo, sacar turnos para trámites o atención a través de la web. En lo que va de 2018, el Municipio de Lomas, a través de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa, otorgó 76.685 turnos a través de distintos canales virtuales.

Del total de turnos, el 86% se dio a través de la web oficial: www.lomasdezamora.gov.ar. El trámite más solicitado es el de la licencia de conducir en el Polo de Seguridad Vial. Si bien los vecinos también pueden sacar el turno de forma telefónica y de manera personal, la comodidad de usar la computadora y gestionarlo desde casa sigue ganando adeptos.

De todas las personas que se acercaron a tramitar la licencia de conducir, ya sea por primera vez o por la renovación, ocho de cada 10 lo hizo de forma online. Hay que recordar que los vecinos ya no pueden llegar al Polo sin turno previo, lo que permite modernizar la atención al público y disminuir los tiempos de espera en las oficinas.

Ya no se puede llegar al polo vial sin turno previo, lo que permite modernizar la atención al público y agilizar la atención.

Otros de los turnos más solicitados está relacionado al DNI o el pasaporte, que se gestiona en el Centro de Documentación Rápida. A su vez, quienes precisen la Libreta Sanitaria, también pueden hacer su gestión por la web.

Aunque la solicitud por internet es la más cómoda para muchos, los ciudadanos también se pueden comunicar con el Centro de Atención al Vecino (CAV) y solicitar los turnos al 0800-122-5662 ó al 0800-666- 6666 de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13.

También se pueden pedir turnos por la línea gratuita de WhatsApp al 15-2193-7726 de lunes a viernes, de 8 a 20, aunque la línea funciona las 24 horas. “Nuestra prioridad es brindarles facilidades a los vecinos ante cualquier tipo de gestión”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

ZOONOSIS. Para realizar la castración gratuita de sus mascotas a través de Zoonosis del Municipio, los vecinos pueden elegir en la web el día que les resulte más conveniente.

En el Centro de Zoonosis situado en 12 de Octubre al 1100, la atención se llevará a cabo por orden de llegada. Allí también hay que presentarse con DNI o algún

servicio.

Previo a la cirugía, las mascotas necesitan 12 horas de ayuno de dieta sólida y 6 horas de líquida; contar con las vacunas al día; no deben estar preñadas ni en celo y, si tuvieron crías, tienen que haber pasado dos meses desde el parto.

A su vez, las castraciones se realizan a los animales mayores a 6 meses. Por su parte, las vacunaciones contra la rabia, desparasitaciones y tratamientos antisárnicos se efectúan sin turno previo de lunes a viernes, de 8 a 17.

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: