Tragedia en Nueva York: sospechan de la hipótesis del piloto del helicóptero

Richard Vance es el único sobreviviente. Expertos cuestionan su versión sobre la caída.

Así sacaban al helicóptero ayer del río.

Muchas sospechas comenzaron a rodear por el accidente del helicóptero que se precipitó sobre el East River de la ciudad de Nueva York y causó la muerte de cinco personas. Expertos en aeronáutica ahora dudan de la hipótesis principal del piloto.

Richard Vince, que comandaba la nave, dijo a los policías que un extremo suelto del arnés de uno de los pasajeros o parte del equipaje accionaron un interruptor y cortaron el combustible, lo que provocó que la nave cayera al río.

Un especialista en aeronáutica le aseguró al diario estadounidense The Post que esa teoría es “altamente inverosímil”. Según los profesionales en aviación ese interruptor está junto al asiento del piloto y necesita ser levantado y tirado hacia atrás para activarse.

“Sospecho que es una explicación más verosímil es que el piloto simplemente haya activado el interruptor equivocado, y eso a veces pasa. He visto muchas cosas que pasan en una aeronave”, dijo el abogado especialista en aviación Gary C. Robb.

En ese helicóptero iban cinco pasajeros, entre ellos la turista argentina Carla Vallejos Blanco (28) junto al piloto. La nave cayó a ese río de Manhattan a las 7.08 de la tarde del domingo. Vance, de 33 años, fue el único sobreviviente.

La National Transportation Safety Board está investigando el caso.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co