La Unión | LOMAS

Trabajan para que todo Fiorito quede conectado a las cloacas

.

El Municipio de Lomas junto con AySA avanzan en la instalación de las redes domiciliarias, luego de la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Efluentes. Las acciones se desarrollan en dos frentes, para llegar a miles de vecinos.

Con el fin de lograr que todo Lomas, en un 100%, quede conectada a la red cloacal, el Municipio, en conjunto con la empresa estatal Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA), está llevando adelante la construcción de las redes domiciliarias en Fiorito, como parte de un plan integral que tiene como objetivo incluir al servicio a más de 270 mil vecinos de la zona de Cuartel IX.

En este sentido, ya está finalizada la obra principal de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, actualmente se está desarrollando la instalación de las redes en los barrios en el marco de los proyectos “Fiorito 1” y “Fiorito 2”. En efecto, en los últimos días se estuvo trabajando en la intersección del entubado del Arroyo Unamuno con la calle Australia.

DISTINTOS FRENTES. Por un lado, la obra “Fiorito 1” sigue adelante con más del 75% de avance. Esta obra permitirá sumar a más de 20 mil vecinos al servicio, en el radio comprendido por la Autopista Presidente Perón, Ejército de los Andes, Murature, Recondo, Mario Bravo, Pilcomayo, Morazán y Figueredo.

En los últimos días se estuvieron haciendo conexiones domiciliarias en el Cruce del Entubado y Australia.

Mientras que “Fiorito 2” señala un progreso de un 40%, a lo largo de las 85 manzanas que estipula el proyecto. Con esta obra se beneficiarán más de 21 mil vecinos de la zona comprendida por las calles Hornos, Ejército de los Andes, Murature, Recondo, Mario Bravo, Pilcomayo, Morazán, Azamor, El Plumerillo y Chivilcoy.

“A través de esta serie de obras históricas ya se está extendiendo la red a los barrios que no tienen el servicio y de esta manera garantizaremos la cobertura al 100% de la población. Seguiremos avanzando con obras estructurales”, destacó el intendente, Martín Insaurralde, respecto a estas acciones.

OTRO PROYECTO. AySA y el Municipio también iniciaron las obras en la zona de Budge, y allí avanzan con la tunelera generando el espacio donde luego se pondrán los caños de la red secundaria.

Este proyecto involucra la instalación de cañerías en la zona delimitada por

las calles Cosquín, Claudio de Alas, Canadá, y el Camino de la Ribera, en un total de más de 40 manzanas. Las acciones de las cuadrillas van por debajo de la tierra en esta etapa, generando los túneles. Cada 250 metros hay un pozo de inicio y llegada, por lo que la máquina avanza por debajo de la calle sin molestar a los vecinos.

&n

Temas Relacionados