La Unión | NACIONALES

Trabajadores del Posadas, el INTI y Cresta Roja protestan contra los despidos

.

Empleados marchan para pedir por las reincorporaciones.

La unión hace la fuerza. Trabajadores del Posadas, junto a los del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de Cresta Roja marchan juntos para reclamar por los puestos de trabajo perdidos.

En el centro médico, las bajas fueron 122, y entre ellas hay trabajadores con más de 20 años de antigüedad y especialistas de trayectoria, al tiempo que denuncian que quedó desmantelada la atención del turno noche en áreas críticas como neonatología, unidad coronaria y terapia intensiva. En este caso, marchan al Ministerio de Salud.

En el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) fueron informados otros 250 despidos. Un comunicado de la Apyme, que mostró su preocupación, explicó que desde hace seis décadas el INTI ofrece servicios a la industria, el Estado y a la sociedad a partir de “asistencia, análisis y capacitación a la totalidad de los rubros fabriles”, y detalló que “las pequeñas y medianas empresas que allí se capacitan mejoran su competitividad, reciben asistencia para el desarrollo de productos y el financiamiento y para acceder a nuevos mercados”.

En Cresta Roja la situación va de mal en peor. Hoy la empresa avícola está casi paralizada, abona los sueldos en forma fraccionada y tiene dificultades para afrontar los compromisos con sus proveedores. Prueba de ello es que la compañía cerró 2017 con cheques rechazados por un monto cercano a los $450 millones, según datos del Banco Central (BCRA).

Éstos son los desencadenantes de la protesta que llegó al centro porteño con el apoyo de distintas agrupaciones, como el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, el PTS, el MST y Barrios de Pie.

EL SENASA TAMBIÉN. Trabajadores del Senasa paralizan hasta el viernes el organismo. Rechazan “los despidos producidos (130) y las arbitrarias y peligrosas decisiones de sus autoridades, que eliminaron los servicios de inspección veterinaria y dejaron sin funciones a otros más de mil empleados

Temas Relacionados