La Unión | SOCIEDAD

Toma pacífica de la Municipalidad de Quilmes

.

La seccional de ATE Quilmes realiza una permanencia pacífica en la Municipalidad para pedir la reincorporación de la totalidad de trabajadores despedidos desde fines del año pasado. También se suspendió la atención al público. 

A raíz de los cuatro despidos acontecidos ayer en el área de Niñez del Municipio de Quilmes, que hacen que las cifras de desempleados de distintos sectores de la Comuna supere el centenar, ATE Quilmes decidió tomar pacíficamente el palacio municipal a la espera de las reincorporaciones.

Si bien la medida de fuerza venía siendo evaluada desde hace días, el disparador de la toma fue el intento de suicidio de una de las trabajadoras despedidas, madre de ocho niños, al conocer que ya no tendría ingresos para mantener a su familia. No podemos esperar que se muera una trabajadora porque se queda sin su fuente de ingresos”, sostuvo Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes.

“Estamos a la espera de una respuesta por las reincorporaciones que estamos solicitando. El viernes pasado fue la última vez que dialogamos con el secretario de Gobierno, Diego Buffone, y le dejamos un listado de 103 compañeros que cumplían funciones en el Hospital Oller de San Francisco Solano, en Niñez, en Servicios Públicos, y alumbrado, entre otras áreas", explicó Arévalo y añadió que "echaron delegados, discapacitados, embarazadas y hasta un chico no vidente”.

Durante la jornada de ayer, el Ejecutivo ofreció la reincorporación de 40 de los despedidos, lo que al gremio le pareció insuficiente. "La necesidad la tienen todos, nosotros no podemos decidir quién puede tener un plato de comida y quien no. Además son gente que realmente prestaba un servicio a la comunidad, no son ñoquis, de hecho el servicio se ve resentido porque redujeron el personal”, aseguraron.

El palacio municipal suspendió hoy la atención al público ya que los efectivos policiales cortaron el acceso por la protesta. "Vamos a pasar la noche acá. Esperamos que recapaciten, creemos en la buena voluntad del Intendente”, culminaron desde el gre

Temas Relacionados