La Unión | Internacionales

Theresa May acusó al Gobierno escocés de centrarse sólo en la independencia

.

La primera ministra británica cuestionó al Partido Nacionalista Escocés (SNP) e instó a que el gobierno de Nicola Sturgeon "se ocupe de los problemas que requieren atención a diario", que es lo que la gente quiere.

La primera ministra británica, Theresa May, acusó este viernes al gobierno escocés de la ministra principal, Nicola Sturgeon, de centrarse con "visión túnel" en la independencia del Reino Unido, tras advertir que la "política no es juego".

En declaraciones a la cadena BBC antes de participar de un congreso del Partido Conservador de Escocia en Glasgow, la primera ministra cuestionó al Partido Nacionalista Escocés (SNP) e instó a que el gobierno de Sturgeon "se ocupe de los problemas que requieren atención a diario", que es lo que la gente quiere.

"Cuestiones como el estado de la economía, la reforma de las escuelas, la educación en Escocia solían ser prioridad, pero desafortunadamente en los últimos años hemos visto como eso se ha deteriorado", añadió.

Sturgeon por su parte, advirtió que podría convocar un segundo referéndum por la independencia en Escocia, si el gobierno de Londres no atiende sus peticiones de cara al Brexit, puesto que los escoceses votaron por amplia mayoría el pasado 23 de junio a favor de permanecer en la UE.

La líder escocesa, afirmó además que el gobierno de May "no tiene mandato" en Escocia y ni base democrática para sacarlos de Europa y del mercado único contra su voluntad y la acusó de "obstinación e intransigencia".

El gobierno escocés publicó un documento de 60 páginas en el que se establecen propuestas que podrían permitir a Escocia permanecer en el mercado único de la UE tras el Brexit.

En ese sentido, la líder conservadora dijo que están trabajando en esos planes e insistió en que buscará un acuerdo comercial "que funcione para todo el Reino Unido y fundamentalmente para Escoc

Temas Relacionados