La Unión | DEPORTES

Tener el arco en cero, una premisa para Los Andes

.

Durante el primer semestre, Los Andes recibió varios goles y sólo mantuvo su valla en cero en dos partidos.

Y eso era un grave problema para el entrenador Aníbal Biggeri, quien puso el foco en esa cuestión durante la pretemporada de verano y ahora, con nueve partidos disputados, empieza a ver los primeros frutos. De los partidos que disputó en 2017, al equipo no le anotaron en cinco. Y de todos esos, ganó tres y empató dos.

Además, hasta el momento, al Milrayitas sólo le convirtieron seis goles, un número inferior a lo que habían sido los primeros partidos de la temporada. “La solidez defensiva se logra por mantener siempre la misma defensa y por achicar bien espacios”, señaló Saúl Nelle, quien fue titular en el triunfo 1-0 ante All Boys y también lo será mañana ante Ferro, sobre uno de los puntos altos del equipo.

El Milrayitas tiene un equipo que, de no sufrir bajas por lesiones o sanciones, siempre es el mismo. En la defensa, Biggeri confía mucho en el cuarteto que componen Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maxi García y Francisco Martínez. Y también en Gustavo Turraca, un pilar en la recuperación, aunque mañana no jugará.

Su lugar será ocupado por Nelle. “Mi puesto natural es el de Marcos (Brítez Ojeda), pero está atravesando un gran momento. Intentaré aportar lo mío y enfocarme más en la recuperación”, comentó el volante sobre su desempeño.

Por otra parte, en cuanto a los próximos partidos, Los Andes jugará el viernes ante Almagro, luego recibirá el miércoles 10 de mayo a Central Córdoba y el lunes 15 visitará a Boca Unidos, de Corrien

Temas Relacionados