Tendencia de mejora en la producción

Creció 3,9%, pero a nivel anual es negativo.

La producción de vehículos en el país comienza a mostrar señales de mejoras y una tendencia más positiva hacia la parte final del año. Según los datos de la Asociación de Fábricas de Automotores, durante agosto se produjeron 45.262 vehículos entre autos y utilitarios, un 18,6% más que en julio y un 3,9% más que en el mismo mes del año pasado.

Sin embargo, el acumulado del año baja 0,8%: el sector produjo 302.835 unidades este año, menos que los 305.296 vehículos que se fabricaron en el mismo período del año anterior. Por otra parte, las exportaciones también mostraron mejorías en las estadísticas.

Subieron 21,1% con respecto a julio y 6,7% frente a agosto del año pasado. “En agosto asistimos al cuarto mes consecutivo de crecimiento interanual, una tendencia de mejora que se refleja en las principales variables como producción, exportación y ventas mayoristas. De esta manera podemos continuar afirmando que, de ratificarse esta tendencia, concluiremos el año en positivo”, destacó Joachim Maier, presidente de ADEFA, y añadió que “este comportamiento se da luego de tres años (2014-2015- 2016) de caída, principalmente en producción y exportación”.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co