Temperley: realizarán una colecta solidaria de sangre

El encuentro será el martes 27 en el Club Recreativo ECA. Quienes quieran ya pueden anotarse y pedir turno para no tener que esperar.

El Centro Recreativo ECA junto con el Banco de Sangre del Hospital Garrahan realizarán una nueva colecta de sangre el martes 27 de febrero. La cita será en el espacio social ubicado en Colón 450 de la localidad de Temperley, de 14 a 20.

Cada una de las donaciones que se realicen en la jornada ayudará a que tres de los pacientes de este hospital público reciban la transfusión que necesitan por su tratamiento. Los interesados pueden sacar turno previamente para no tener que esperar en el espacio para poder realizar la donación. Sólo basta con mandar un mail a promoción@garrahan.gov.ar o llamar al 11-4937-6116, donde les dirán el horario disponible para hacer esta extracción.

En el mismo operativo, que estará coordinado por los profesionales del Garrahan, los interesados también podrán registrarse como donantes de médula ósea.

Pueden donar sangre todas aquellas personas que gocen de buena salud y tengan entre 18 y 65 años, los adolescentes de entre 16 y 18 deberán presentar una autorización de sus padres o tutores, mientras que los mayores de 65 deberán ser habilitados con una autorización médica. Deberán pesar más de 50 kilos y no haber donado en los últimos cuatro meses ni padecer enfermedades infectocontagiosas.

Cabe destacar que se realizarán pruebas de tensión arterial, temperatura, medición de hemoglobina o hematocritos antes de hacer la extracción para que la intervención sea segura. para el donante.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co