La Unión | DEPORTES

Temperley puso primera pensando en la salvación

.

Con la presencia de Brandán, hasta ahora el único refuerzo, el Gasolero arrancó la pretemporada. Fattori, de Chicago, podría ser el segundo.

Temperley se adelantó a varios equipos de la máxima categoría y arrancó rápido la pretemporada. Sin tiempo que perder, el plantel que conduce Gastón Esmerado se juntó ayer a la tarde en el estadio Alfredo Beranger e inició la preparación para la segunda parte de la temporada de la Superliga.

La novedad estuvo en la presencia de Fernando Brandán, que regresó al club tras su excursión por el fútbol australiano y en las próximas horas firmará su contrato con la institución. Otro que también estuvo presente fue Alexis Zárate, quien estaba marginado del plantel tras haber sido condenado a seis años y medio de prisión (la sentencia no está firme) por abuso sexual en el juicio que le inició Giuliana Peralta y que tuvo fallo a mediados de septiembre.

De los jugadores que no van a ser tenidos en cuenta, el único presente en la práctica fue Maximiliano Lugo, ya que el paraguayo Rodi Ferreira consiguió club y continuará su carrera en el fútbol portugués.

En la primera práctica, hubo trabajos livianos con pelota y pasadas en velocidad. Los entrenamientos continuarán hoy temprano en el estadio y mañana, tras el almuerzo, el plantel viajará a Necochea, donde realizará la parte más exigente de la pretemporada. El primer amistoso será el 10 en Necochea y luego, el 15, enfrentará a Racing en el estadio José María Minella, de Mar del Plata.

En cuanto a incorporaciones, además de Brandán, Temperley tiene avanzadas las negociaciones con el mediocampista de Nueva Chicago Federico Fattori, que es uno de los pilares del Torito en la actual temporada de la B Nacional. El volante, de 25 años, podría firmar su contrato en las próximas horas. Por otra parte, se espera una respuesta de Mauro Guevgeozián.

Temas Relacionados