La Policía detuvo a un hombre de 41 años que trabajaba como profesor de literatura en Temperley y estaba acusado por hostigar a través de Internet a una joven de 15 años.

Acosaba a una menor de 15 años a través de Internet.

La menor lo denunció y según los primeros transcendidos se presume que ese no sería el único caso que llegó a la Justicia.

La detención se produjo en la intersección de las calles Liniers y Vago, en Temperley, tras un allanamiento del que participaron efectivos de la comisaría de Temperley y oficiales de la Policía Federal.

La detención del profesor de literatura se originó en la denuncia de los padres de una joven de 15 años, quien le contó a sus padres las conversaciones que mantenía a través de las redes sociales con el docente.

Leé también:  Temperley cortó la sequía y volvió a cantar victoria en el Beranger

La causa, caratulada como “captación por medio tecnológico de menor de edad con fines sexuales”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 y el juzgado de Garantías 3, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

GROOMING. Se trata de un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet y consistente en realizar acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un menor de edad con el objetivo de obtener una satisfacción sexual.

 

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here