La Unión | LOMAS

Temperley: concluyó con éxito el ciclo Cine Encuentro

.

Con unos 20 vecinos por función, la iniciativa de Libremente -Meeks 1044- busca integrar a los pacientes del Esteves junto a los vecinos y romper con los prejuicios a través de un espacio de participación y arte. 

Concluyó con éxito el ciclo de cine del Centro Comunitario Libremente. Allí, los vecinos pudieron disfrutar de clásicos films y debatieron al respecto, en un ambiente para la inclusión, la salud y el arte.

En el espacio de Meeks 1044, los vecinos de Lomas y alrededores, amantes del séptimo arte, disfrutaron de distintas funciones gratuitas durante dos semanas. Se trató de “Cine Encuentro”, que en cada función reunió a unas 20 personas. “El último beso” y “Tengo algo que decirles”, fueron algunos de los títulos elegidos.

“La propuesta funciona bajo el esquema de un Club de Cine, donde quienes lleguen con frecuencia toman el rol de socios del espacio y así se genera una democratización respecto a las decisiones de cómo llevar adelante la propuesta”, explicó el integrante de Libremente, Adolfo Salerno.

“La alternativa además ofrece en cada función una rica merienda y la posibilidad de sumar a personas muchas veces vulnerables socialmente”, destacó Salerno.

Libremente es un espacio que depende del Hospital Esteves de Temperley, y tiene el objetivo principal de proveer la rehabilitación y la externación asistida para personas internadas en el centro de salud.

“En en abril se retomará la iniciativa que permanecerá hasta octubre”, aseguró.

“La incorporación de surge para dar un mayor espacio de participación para promover la cooperación”, explicó Salerno, quien además recordó que el espacio junta fondos para mantener la iniciativa: “Vendemos CDs de las mejores canciones de los clásicos del cine a un muy buen precio. Un CD a $70 o 3 a $160”. También ofrecen la posibilidad de encargar una película en alta calidad, con menú, box y portada full color a sólo

Temas Relacionados