Talleres y Temperley dieron el gran salto y ascendieron a la Superliga

El Tallarín, que le ganó en la última fecha a Laferrere, se coronó campeón por diferencia de gol, ya que el Gasolero, que era líder, perdió con Quilmes y no sostuvo la diferencia que tenía. Pese a eso, los dos festejaron y subieron a la máxima categoría.

Los equipos de fútbol senior de Talleres y Temperley tuvieron un sólido andar durante toda la temporada en la Zona A y coronaron el torneo de la mejor manera: con el ascenso a la Superliga.

De esta manera, los dos escalaron a la máxima categoría de los campeonatos organizados por la mutual de exfutbolistas y en el próximo certamen se enfrentarán con Boca, River, Independiente, San Lorenzo y Huracán, entre otros. Ambos equipos pelearon hasta el final por el primer puesto y por eso todo se definió en la última jornada, con mucha emotividad.

Talleres, que tenía tres puntos menos que Temperley, aprovechó la derrota del Celeste frente a Quilmes sobre la hora y tras vencer por 3-1 a Laferrere, se quedó con el primer puesto y el título. Más allá de esto, los dos finalizaron contentos y pegaron el salto para avanzar a la élite del fútbol senior.

En su último partido, Talleres tenía un partido complicado ante el elenco de La Matanza, pero lo jugó con autoridad, marcó la diferencia con sus individualidades y se quedó con el triunfo, gracias a los goles de Martín Rolón, Diego Yáñez y Cristian Spraggon, que ingresó en el segundo tiempo.

A lo largo de la temporada, el elenco de Remedios de Escalada tuvo un buen andar y lo coronó de la mejor manera, arrebatándole el título a Temperley en la última fecha. Finalizó el torneo con 12 victorias, tres empates y apenas tres derrotas. El equipo titular del Tallarín estuvo conformado por: Matías Stampone: Jorge Andújar, Roberto Besasso, Hernán Scián y Maximiliano Gómez: Hugo Donato, Mariano Quillutay, Roberto Arzani y Fernando Screpis: Martín Rolón y Diego Yáñez.

Los que completaron el plantel fueron: Jorge Reina, Gustavo Beleni, Fernando Besasso, Marcelo Domeneghetti, Martín Muñiz, Juan Alonso, Marcelo Matera, Carlos Godoy, Alfredo Jauregui, Aldo Noblea, Alejandro Carrizo, Adrián Souto, Miguel Fretes y Cristian Vaello y Spraggon.

Por su parte, Temperley no pudo sostener la victoria parcial en condición de visitante ante el Cervecero y perdió por 2-1 en la última jugada del encuentro. Fabián Orellana adelantó al Celeste en el marcador, pero en el complemento reaccionó el local y dio vuelta el resultado. Con esta derrota, el Gasolero perdió su invicto en la última jornada y eso le permitió a Talleres, que ganó su encuentro, festejar el título.

En consecuencia, el elenco de Turdera terminó con un saldo de 11 victorias, seis empates y una derrota. En este encuentro, con va rios ídolos dentro de la cancha, el equipo alistó a: Gabriel Naso; Rodrigo Salomón, Ernesto Del Castillo, Gustavo Núñez, Cristian Calvo; Rubén Maciel, Agustín Silva, Miguel Elia, Silva; Orellana y Mariano Campodónico. Completaron el plantel Borrelli; Petulio, Borrego, Quiñónez, Morsolín, Della Marchesina, Fernández, Soler, Delgado, García, Zinna, Coroniti, Casajouz, Dubier, Farías e Ismail.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co