La Unión | LOMAS

Talleres para grandes y chicos en Encuentro de la Alegría

.

La institución ubicada en Centenario brinda apoyo escolar a los chicos del barrio y capacita a los padres en distintos oficios, todo gratis.

Las voluntarias de Encuentro de la Alegria vuelven a las clases con un esquema renovado de actividades y contención para chicos y grandes de Centenario y Fiorito. En su sede de Plumerillo 1170, les dan merienda a los chicos más necesitados y los ayudan a estar al día con sus estudios. Además, capacitan a las familias en diferentes oficios.

“Somos un grupo de mamás que hace tres años nos reunimos todos los días, de lunes a viernes, a partir de las 18s para darles a los chicos una merienda con todo lo que rescatamos de nuestras casas”, explica Alejandra Cohene, una de las impulsoras del espacio, y añade: “Ahora que empiezan las clases aprovechamos la tarde para darles apoyo escolar a todos los chicos de hasta 15 años. La mayoría estamos estudiando y los podemos ayudar a hacer las tareas juntos para que no se queden atrás”, destaca.

Las materias se van incrementando dependiendo de las voluntarias. Los miércoles, por ejemplo, una docente de matemáticas ayuda a los chicos con esta materia.

“Tenemos un espacio donde podemos darles juguetes a los peques, que son hermanos de los chicos más grandes que vienen por el apoyo escolar. Los incluimos a todos”, añade.

PARA ADULTOS. El espacio también tiene propuestas para los grandes. Funciona como una sede de FinEs con una matrícula de 30 alumnos que este año están haciendo el tercer cuatrimestre de segundo año. “Seguimos inscribiendo hasta el 12 de marzo para aquellas personas que tengan 9º grado con DNI y cuil”, asegura.

También hay talleres de peluquería y barberia, manualidades con goma eva, tejido a crochet y manualidades en tela. Para conocer los horarios y días pueden comunicarse al 11-3793-9