Taller para aprender a componer un personaje

A cargo de Lucas Cabrera, Cultura del Sur ofrece desde hoy un nuevo curso para los vecinos.

Desde el Centro Cultural Cultura del Sur, ubicado en Meeks 1066, proponen un nuevo curso para aprender a componer un personaje. El taller, coordinado por Lucas Cabrera, será los sábados, de 11 a 14. Arranca hoy, aunque aún hay tiempo de inscribirse.

“En este curso trabajaremos sobre los diferentes ejes temáticos que permitan la integración de los conceptos técnicos en situaciones de juego, experimentación y desarrollo dramático a partir de la disponibilidad del cuerpo”, cuenta Lucas, respecto al taller que se extenderá durante tres meses en el espacio de Temperley.

Entre los ejes, está la composición y búsqueda del movimiento a la acción dramática; la conciencia de la posibilidad del tiempo, ritmo y desplazamiento en el drama y la comedia, a partir del entrenamiento de herramientas teatrales simples; la diferenciación y combinación de elementos escénicos como principio de conexión con el espacio y el objeto; las reglas de transposición de una acción; la metáfora del movimiento; rechazo de los movimientos inútiles y consciencia del movimiento justo en busca de una proyección escénica simple y concreta.

“También se abordará la presencia escénica, el ‘aquí y ahora’, ‘el presente’ como estado básico para la búsqueda teatral”, precisó Cabrera. También la improvisación será otro de los ejes: el personaje, sus actitudes y lo que emite en forma verdadera; la singularidad del intérprete, principios de dramaturgia desde el cuerpo y la voz; y creación del personaje.

La intención es que hacia el cierre del curso se haga una muestra colectiva. Para participar no hace falta tener experiencia teatral ni hay límites para la edad. Por consultas, Facebook Cultural del Sur.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co