La Unión | NACIONALES

Suspenden la audiencia pública por el aumento del subte

.

Iba a realizarse este martes. Lo decidió la Justicia porteña al dar lugar a una medida cautelar presentada por legisladores opositores. Hasta que no se realice el encuentro, el ajuste no podrá aplicarse. El Gobierno pensaba subir el boleto a $11 en abril.

La Justicia porteña suspendió la audiencia pública que se iba a realizar este martes para discutir el aumento en las tarifas de subte a partir de una medida cautelar presentada por un grupo de legisladores de la oposición. Así, el incremento del boleto que iba a pasar de $7,50 a $11 en abril y $12,50 en junio, podría demorarse más de lo esperado.

La decisión fue del juez Guillermo Scheibler, subrogante del Juzgado Nº24 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, quien hizo lugar a la medida cautelar presentada por cinco accionantes, entre ellos los legisladores Myriam Bregman y Patricio Del Corro, del Frente de Izquierda.

El magistrado entendió que "la difusión de la convocatoria a audiencia fue realizada de un modo parcial e incompleto, omitiendo la fecha, lugar y horarios para consultar relevante información necesaria para que los interesados puedan ejercer su derecho a una participación plena y en igualdad de condiciones”, entre otros argumentos.

El encuentro convocado por decreto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en enero pasado, no es vinculante –esto quiere decir que no se podrá modificar la propuesta de Sbase y Metrovías-, aunque sí es necesaria para la aplicación de la nueva tarifa. Por eso, hasta que no se dé el debate no se concretará la suba.

El Gobierno porteño indicó que apelará la medida y que cumplirá los pasos necesarios para convocar a una nueva audiencia con el tiempo y la información requer

Temas Relacionados