La Unión | LOMAS

Sur Solidario, en campaña para remodelar sus sedes

.

A través de la plataforma solidaria Suma Fraternidad, solicitan ayuda económica para poder mejorar sus cuatro espacios sociales y solidarios.

La ONG lomense Sur Solidario se embarcó en una importante campaña con la que busca remodelar y mejorar los espacios sociales ubicados en zonas desfavorables, adonde concurren a diario más de 750 chicos.

La propuesta, habilitada a través de la página Suma Fraternidad, tiene como objetivo conseguir un presupuesto de $70 mil que estará destinado a la compra de materiales para ampliar el depósito de una de las sedes, pintar íntegramente los espacios, equiparlos con nuevos muebles, mejorar los baños y el comedor, entre otras cosas, dependiendo del monto obtenido.

“En caso de llegar a todo lo deseado, se hará la refacción de las cuatro sedes con lo anteriormente mencionado y la terminación de la construcción de dos nuevos espacios para realizar actividades”, explicaron en su proyecto, disponible para que todo el que desee pueda colaborar.

Hasta el momento han juntado $5.800, tan sólo un 8% de lo necesario para cubrir todas las necesidades. Quienes deseen ayudar pueden ingresar a la plataforma de recursos solidarios Sumar Fraternidad -en el link https://www.sumafraternidad.org/proyectos/mejorarelespacioparanuestroschicos/ y aportar lo que esté a su alcance o crean conveniente.

“Nuestro objetivo es poder mejorar los espacios donde concurren más de 750 chicos todos los días, a quienes además de la alimentación y vestimenta, asistimos, acompañamos y fortalecemos en su crecimiento, con educación y formación”, explicaron desde la ONG, que también se ocupa de cuidar la salud de los más pequeños a la par que realizan actividades recreativas y deportivas gratuitas, “indispensables en el desarrollo de los chicos”.

Sur Solidario cuenta con cuatro sedes: Los Ángeles Nos Miran, en Villa Independencia; El Amparo de los niños, en San José; Las Tejedoras, de Albertina; y Puente Verde en El Progreso.

&n

Temas Relacionados