El flamante Centro de Operaciones del Municipio cuenta con 355 dispositivos distribuidos en 12 localidades.

Hay 30 cámaras equipadas con un lector inteligente de patentes.

En las calles de Almirante Brown funcionan 355 cámaras de seguridad que son monitoreadas desde el nuevo Centro de Operaciones construido por el Municipio en Burzaco.

Los dispositivos de vigilancia están distribuidos en las 12 localidades de la ciudad y fueron ascendiendo progresivamente desde 2015. A su vez, hay 30 cámaras equipadas con un lector inteligente de patentes de automóviles y motos que facilitan el trabajo de los agentes policiales.

El Centro de Operaciones Municipal (COM) cuenta con un sector refrigerado de servidores de alta capacidad, donde se almacenan las imágenes de todas las cámaras y sistemas durante al menos 30 días. También dispone de un moderno laboratorio de imágenes que procesa información y genera pruebas para brindar a las fiscalías y juzgados.

El establecimiento, que abrió sus puertas a fines del año pasado, significó una inversión de $50 millones financiados desde el Ejecutivo local. Con una superficie de aproximadamente 2.300 metros cuadrados, se encuentra ubicado en Av. Monteverde (Ruta 4) y Olavarría (Burzaco), a metros de la rotonda que vincula Camino de Cintura y la avenida Hipólito Yrigoyen.

El complejo trabaja como un núcleo central de todas las fuerzas policiales y municipales con el fin de agilizar la asistencia en caso de emergencias; y funciona como nexo directo entre la Policía Local, Defensa Civil, el CPC, los Bomberos y el servicio de emergencias SAME (107).

A su vez, el COM tiene una sala de reuniones exclusiva para las autoridades que integran cada una de las áreas, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y otro espacio para atender a los vecinos.