La Unión | NACIONALES

Subte: liberan los molinetes para reclamar las paritarias

.

Los trabajadores realizaron una protesta de 7 a 9 y de 17 a 19, a la que se sumaron los despedidos de PepsiCo, que exigieron la reincorporación.

En una jornada donde hubo fuertes críticas al Gobierno nacional, empleados de diferentes sectores exigieron la apertura de paritarias. Por un lado, los metrodelegados liberaron los molinetes en las estaciones cabeceras de las líneas durante la mañana y la tarde, mientras que los empleados del Banco Central comezanron un paro de 48 horas que finalizará hoy.

“Nuestra paritaria está vencida desde hace más de 127 días, y sin embargo no nos convocan a una mesa de diálogo, mientras nuestro salario se sigue deteriorando por la inflación y los tarifazos”, señaló el secretario general del subte, Claudio Dellacarbonara. Los molinetes se levantaron de 7 a 9 y de 17 a 19, y los metrodelegados fueron apoyados por los trabajadores despedidos de la empresa multinacional PepsiCo, quienes se acercaron a las cabeceras de las líneas para exigir la reincorporación. Por otro lado, la Comisión gremial interna del Banco Central, avaló un paro de 48 horas que finalizará hoy, en reclamo de mejoras laborales y paritarias. A esto se sumó también, el rechazo de “modificar el régimen de compensaciones salariales habituales oportunamente acordadas” con los trabajadores de la entidad madre del sistema financiero nacional, que intenta impulsar el presidente de la entidad, Alfredo Sturzenegger. Voceros gremiales reclamaron al funcionario “la inmediata eliminación del Impuesto a las Ganancias que se aplica sobre los haberes de los trabajadores”, y La Bancaria “respaldó de forma total” la protesta de los trabajadores.

Temas Relacionados