Subsur, la editorial que proyecta a los escritores de toda la región

La antología de relatos “Once furias”, el poemario “Kintsugi” y la novela “Aries odia la violencia”, algunas de las publicaciones de este sello local.

En el barrio donde Borges encontró la inspiración de grandes obras universales, nació hace dos años una editorial que busca encauzar a todos aquellos vecinos que quieran darle cauce a sus creaciones literarias: Subsur, un sello que organiza concursos y proyectos para que vecinos de toda la región Sur puedan concretar su sueño de publicar un libro.

La escritora y periodista Sofía Ferro está al frente de esta iniciativa que luego de un concurso, lanzado a fines de 2015, publicó “Once furias”, un compendio de historias salvajes a cargo de siete autores de la región: Anabella Cerrato, Pablo Ruocco, Giuliano Martuccio, Simone Belmonte, Fernando Mancebo, Federico Veiga y Enrique Rivas.

También publicaron en Sub- Sur Celeste Blanco, el poemario “Kintsugi” y Enrique Rivas, la novela “Aries odia la violencia”, que se presentará en los próximos meses.

Este año, Subsur también participó de la Feria Internacional del Libro, y ahora está trabajando para sacar el primer ensayo de la editorial, una tesis sobre “literatura villera”. Sofía Ferro da detalles sobre lo que se viene.

“Roberto Elvira Mathez analiza cómo cambia la representación de la villa y el villero desde las primeras publicaciones de literatura villera, producida “desde afuera” por autores como Verbitsky, Aira y Fogwill, en contraposición al ideario de los poetas César González y Gustavo Lara, de la Villa 21”, adelanta.

Si bien es una editorial abierta a cualquiera que quiera publicar, Subsur es un sello con clara “identidad sureña”. Todos los escritores de la región, desde Avellaneda hasta Almirante Brown, o más allá, pueden sumarse a este sello, que parte de la consigna de “acompañar” al autor durante el proceso de publicación.

“Por lo general, los escritores tienen que recurrir a editoriales de Capital, y de esta forma, podemos generar un espacio cercano, construir una comunidad”, sostiene Sofía. “La idea es que haya un vínculo que no vaya por el mero intercambio de mails”, amplía. Más info: www.editorialsubsur.com.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co