La Unión | DEPORTES

Sperduti: "Nos estamos jugando la vida"

.

El volante le dio el pase a la Tercera Fase de la Libertadores a Banfield en un momento complicado, y por sobre su labor personal, destacó el esfuerzo de todo el grupo. El domingo, seguramente será titular ante Talleres de Córdoba por la Superliga.

 

 

Tocado por la varita mágica. Con apenas tres minutos en el campo de juego. Con el reloj que ya se encaminaba al tiempo de descuento. Con Banfield al borde la eliminación de la Copa Libertadores.

Esa carga emotiva sintió Mauricio Sperduti cuando ingresó al campo de juego del estadio Olímpico Atahualpa reemplazando a Nicolás Bertolo, sin saber que, en cuestión de segundos, le iba a cambiar la historia al resultado.

Y él, sin pensarlo, iba a quedar como el héroe de Quito.

“Uno aporta lo suyo desde el lugar en el que le toca. Tuve la suerte de que mi granito de arena sirvió para el empate. Seguimos trabajando. Nadie nos regala nada. Nos estamos jugando la vida”,  expresó el Gordo, cuya felicidad invadió todo su cuerpo, igual que todos los hinchas del Taladro.

“Creo que el equipo hizo un gran esfuerzo. No merecíamos irnos con las manos vacías"

En su pegada, y en el enorme Mauricio Arboleda desde el arco que le dio una vida más a los suyos, descansa la clasificación de Banfield, que irá por otra instancia para meterse en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, donde están Estudiantes de La Plata, Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú.

Sperduti fue la figurita difícil de la temporada pasada. Julio Falcioni insistió mucho por su llegada. Y rápidamente se ganó un lugar en el equipo. En el último tiempo, le tocó lo que a muchos jugadores no les gusta, apoyar desde afuera. Lo hizo como buen profesional, dejándole su lugar a Juan Álvarez, una de las promesas surgidas de la cantera Albiverde.

“Creo que el equipo hizo un gran esfuerzo. No merecíamos irnos con las manos vacías. En la altura (de Quito) todo se hace más difícil. Hicimos un gran esfuerzo. Por suerte nos salió bien”, destacó Sperduti.

Y agregó: “Esto es para todo el equipo que se mata laburando. Sabemos a lo que jugamos. Tuvimos actitud y huevos en los últimos 10 minutos".

En un momento tan especial, no se olvidó del hincha de Banfield: “Que sigan disfrutando, que nosotros vamos a dar lo mejor”.

El volante no olvidará ese momento mágico, ese derechazo cruzado que sacudió la red de Hamilton Piedra, en un estadio donde Atlético Tucumán eliminó a El Nacional o donde la Selección Argentina selló su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Y como dato de color, ese chico le obsequió una estampita antes del partido.

Borrón y cuenta nueva. Ahora a cambiar el chip y pensar en Talleres de Córdoba, donde seguramente Sperduti tendrá un lugar entre los 11.

LO QUE VIENE. Por la tercera Fase de la Copa Libertadores, Banfield jugará el miércoles 14 de febrero desde las 20.45 en el estadio Florencio Sola el partido de ida, y como visitante el miércoles 21, a partir de las 21.45.

El plantel tuvo hoy el día libre, mientras que los que no jugaron entrenaron en el predio de Luis Guillón. El domingo, Julio Falcioni, que no viajó a Ecuador porque el lunes comenzó un tratamiento para mejorar su estado de salud, pondrá el equipo alternativo, similar al que visitó a Tigre en Victoria. Viajan el sábado y se hospedarán en el Hotel Holiday Inn.

 

 

 

 

 

&n

Temas Relacionados