La Unión | DEPORTES

Sobre la hora, el Cele metió un triunfo de oro para soñar

.

web

web

Luego de un flojo primer tiempo, Temperley cambió la cara y arrinconó al Tomba. El desahogo llegó recién a los 46 minutos con el gol de Figueroa.

Sufrir es sinónimo de Temperley. Y también soñar, hoy más que nunca. El Gasolero no jugó bien en el inicio del partido, cambió la cara en el complemento y, sobre la hora, se llevó un triunfazo para mantenerse a tiro en la pelea por la permanencia.

El primer tiempo fue chato, con poco para destacar. Los dos evidenciaron que la creación de juego es uno de sus principales déficit. En Temperley, como ocurrió durante todo el torneo, la responsabilidad de armar jugadas recayó exclusivamente en Ariel Cólzera. No hubo pelota que no haya tenido en algún momento del traslado un paso por los pies del “10”. Esa absoluta dependencia, esta vez tuvo en Ríos, Arregui y, de a ratos, Di Lorenzo y Fernández, acompañantes que alternaron buenas y malas.

Claro que no fue precisamente una exhibición de fútbol lo que se vio en la noche del Beranger. Godoy Cruz tampoco pudo escapar a la floja campaña que viene haciendo como visitante.

Con Facundo Silva como actor principal, al Tomba también le costó llevar peligro al área Gasolera. La imprecisión en los metros finales y algunos errores (inclusive de concepto) atentaron contra ello. Con tan sólo algunos remates de media distancia para rescatar, se pasó el primer tiempo.

En el complemento, el Gasolero cambió la cara radicalmente. Con un ritmo más intenso y haciéndose cargo del encuentro, arrinconó a Godoy Cruz. Lanzado en ataque, el equipo de Álvarez empezó a jugar a un toque y obligó en varias oportunidades a Rey. Mancinelli tuvo una clara con un remate cruzado sobre los 19 minutos y Cólzera sumó otra con un disparo de zurda.

Los minutos iban pasando y la desesperación se adueñaba del ambiente. Con el ingreso de Figueroa, el Gasolero ganó presencia en el terreno mendocino y en la última pelota del partido, llegó el merecido gol. Di Lorenzo habilitó al ex Central y este definió de media vuelta con la zurda para el desahogo generalizado. Así se cortó una racha sin triunfos y la esperanza volvió a los corazones Celestes.

Temas Relacionados