Banfield igualó 2-2 con Nacional en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores, gracias a un gol de Darío Cvitanich en tiempo cumplido. Ahora, para llegar a la zona de grupos, el Taladro deberá ganar en Montevideo.

Banfield festeja el gol agónico de Cvitanich

En un encuentro que se tornó bastante complicado, Banfield rescató un empate en tiempo de descuento e igualó 2-2 con Nacional en el Lencho Sola en el encuentro de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Con este gol agónico, convertido por Darío Cvitanich, el Taladro terminó con una sonrisa, aunque deberá ganar en Montevideo la semana próxima (o empatar por más de tres goles) para superar la serie e ingresar a la zona de grupo del torneo continental.

En cuanto al desarrollo, Banfield, que no contó con Jesús Dátolo y guardó a Nicolás Bertolo en el banco de suplentes, no generó juego durante los primeros 45 minutos de juego y pocas veces se acercó con peligro al arco defendido por Conde.

Leé también:  Preso de sus errores, Banfield se despidió de la Copa Argentina

Nacional, por su parte, fue práctico y cuando pudo atacar, lo hizo. Así, a los 14 minutos, tuvo su primera situación: Fucile, sólo y desde el punto de penal, fusiló a Arboleda, pero el 1 colombiano respondió bárbaro y evitó el gol.

Las emociones fueron escasas durante el primer tiempo, debido a que el partido era de trámite parejo y muy equilibrado. Y con ese panorama, sólo un gol podía destrabarlo.

Cvita dejó la serie con vida

Eso fue lo que pasó en el amanecer del complemento cuando, a los 4 minutos, Fernández, un ex Banfield, cerró por la izquierda una jugada preparada tras un tiro de esquina de la derecha y adelantó a su equipo en el marcador.

En desventaja, el local tuvo que salir en busca del empate y para eso Falcioni puso a Bertolo y rápidamente, en su primera intervención, el ex River logró el empate tras conectar de cabeza un centro de Rodríguez.

Leé también:  Falcioni, en busca de un lateral derecho

Banfield, que pasó a jugar con Mouche y Cvitanich como delanteros, creció en el juego y pudo ampliar la diferencia con una chance desperdiciada por Cvita debajo del arco.

Eso no pasó y, a nueve minutos del final, Nacional se lo hizo pagar caro con el gol de Espino, que desvió a la red un remate cruzado de Zunino.

Los de Falcioni sintieron el golpe, pero lo fueron a buscar durante los últimos minutos y el premio llegó en tiempo de descuento. Carranza le ganó a su rival luego de un lateral al área y tiró el centro atrás para que Cvitanich, sólo frente al arco, anote el 2-2 final y desate el desahogo del pueblo banfileño.

En la última del partido, Banfield tuvo el tercero en la cabeza de Civelli, pero Conde respondió bárbaro y evitó el gol que hubiese clave para las aspiración del Taladro.

Leé también:  Lomas: trabajadores del neumático, en lucha

-Síntesis-

Banfield (2): Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Enzo Kalinski y Juan Pablo Álvarez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Nacional (2): Esteban Conde; Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi y Luis Alfonso Espino; Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino y Tabaré Viudez; Carlos De Pena y Sebastián Fernández. DT: Alexander Medina.

Goles ST: 4m. Fernández (N), 12m. Bertolo (B), 37m. Espino (N) y 47m. Cvitanich (B). Cambios ST: 10m. Nicolás Bertolo por Álvarez (B), 24m. Gonzalo Bergessio por Viudez (N), 30m. Gonzalo Bueno por De Pena (N), 33m. Claudio Villagra por Sperduti (B), 38m. Álvaro González por Fernández (N), 41m. Julián Carranza por Remedi (B). Amonestados: Civelli y Cvitanich (B); Romero y Bergessio (N). Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Estadio: Florencio Sola.