La banda de tango fusión tocará esta noche los temas de su segundo disco, que saldrá a la calle a fin de año, y en el que incorporan nuevos ritmos. Con el segundo material de estudio aún en el horno en etapa de mezcla-, la banda sureña Sobra Milonga recorre escenarios de la región para mostrar los nuevos temas de “El bar de los errores”.

Esta noche, a las 21, tocan en Cultura del Sur -Meeks 1066, Temperley-. En esta banda de impronta tanguera, confluyen el jazz, el reggae y hasta la música balcánica. Luego de “Vivir al revés”, el primer disco”, Leandro Godoy -cantante, compositor y tecladista- da detalles de este nuevo material que saldrá a fin de año.

-¿Cómo se gestó “El bar de los errores”?

-Muchas de las obras que componen este disco existen desde hace mucho tiempo. Como por ejemplo “Esclavo de vos” ó “Y vos hoy”. Otras las fui armando y maquillando este último año. Cuando agarro una canción después de un tiempo siempre me surgen dudas y modificaciones hasta que por fin nos convence a todos. En la sala se da un laburo piola donde cada integrante aporta a la creación desde su instrumento.

-¿Qué diferencias notás respecto al disco anterior?

-Es mucho más festivo para definirlo en una palabra. Arrancamos a jugar con otros géneros que en “Vivir al revés” no participaron, como el candombe o el ska. También tiene cuatro temas bien canción que son más amigables para el oído. -¿Qué cambios hubo en este último período?

-Este disco lo escuchamos en crudo y ya el audio nos parece que suena muy lindo. Aprendimos a no repetir los errores que tuvimos en “Vivir al revés”. Somos una banda independiente y nos toca hacernos cargo de todo. Desde las letras hasta el dibujo de la tapa. Es la manera de laburar que decidimos. Seguramente con un productor hubiéramos cometido menos equivocaciones, pero tampoco hubiéramos incorporado todas las enseñanzas que nos fueron dejando esos pifies. Creo que en este disco se nota todo ese proceso.

-¿Cómo fue el año y cómo será lo que se viene?

-Este año fue muy productivo. Siempre que miramos para atrás vemos un gran crecimiento. Pudimos terminar de grabar el disco, giramos por varios lugares en el interior, llenamos el Konex que era un desafío grande para nosotros. Por suerte la gente nunca nos deja tirados. Junto a Sobra Milonga, esta noche tocan Flexatons, Los Sobrinos del Intendente y Mar Adentro.