SiMiento, una varieté hecha por jóvenes talentos

Este original espectáculo no se basa en los formatos habituales del género y está dirigido a todo tipo de público. Mañana, en Ceta teatro.

Tienen entre 22 y 26 años y una sólida for mación actoral de casi una década y desde hace un par de años suben a la escena de la región a SiMiento, una interesante propuesta de Café Concert y de números de humor.

Este grupo de jóvenes artistas presenta en cada función una serie de números de humor originales creados a partir de improvisaciones y divididos por pequeños intervalos . “La varieté que hacemos no tiene un tema puntual que organice los números, no tienen el formato típico de la varieté. Nos permitimos hacer lo que nos gusta sin regirnos por el naturalismo de otras varietés, no nos regimos por un formato específco”, le comenta a La Unión Dana Crosa, una de las integrantes del elenco, sobre la propuesta del grupo.

Como otro aspecto saliente y diferenciador, las puestas de SiMiento se basan exclusivamente en números de teatro, más cerca del Café Concert que de las varietés que suelen incluir musicales y otro tipo de números. Los integrantes de este elenco se conocieron hace casi una década estudiando en el Banfeld Teatro Ensamble y comenzaron con las muestras anuales, bajo la tutela artística de Soledad Bautista. Luego de aquellas experiencias, consolidaron su propio grupo.

A pesar de la juventud de los integrantes del elenco, el espectáculo está dirigido a todo tipo de público. “No está dirigido puntualmente a un grupo joven. Tratamos de abarcar un rango de edad amplio, de hecho siempre nos viene a ver gente de edades muy distintas, puede venir en familia o con un grupo de amigos”, acota Dana.

El grupo está transitando por sus primeras presentaciones y preferen cuidar hasta el último detalle. “Presentarnos más seguido era el plan inicial cuando arrancamos en 2014 con el proyecto, pero después nos dimos cuenta que por ahí peligraba la calidad del espectáculo, porque nos pone una presión extra de tener que ser efectivos y resolver a como dé lugar, cuando la idea es mantener un formato que además de humorístico tenga una puesta en escena lo más cuidada y prolija posible”, explica la actriz.

DE NUEVO A ESCENA. SiMiento volverá a salir a escena mañana en Ceta Teatro de Lomas, con un espectáculo a la gorra, con un quinteto de números desopilantes. Anuncian para la función de mañana un números de clown con marineros de otras épocas, una parodia de una coreografía de malambo, la galería de citas amorosas y el abordaje humorístico de un primer día laboral.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co