Las cuadrillas finalizaron las acciones en los 200 metros comprendidos entre Fonrouge y Sarandí, y ahora se trasladaron a la intersección con Maipú, en Banfield Este. Las tareas en hormigón buscan generar una mayor resistencia y durabilidad.

Primero se remueve la calzada dañada y luego se rellena con una nueva capa.

Por la avenida Alsina circulan miles de vecinos que la utilizan a diario para atravesar la zona Este y acceder a partidos aledaños como Lanús y Almirante Brown. Para generar un tránsito seguro y fluido, el Municipio de Lomas continúa con los trabajos de bacheo integral en distintos sectores.

“Nuestro objetivo es contribuir con la seguridad vial, garantizar una rápida y segura circulación vehicular en toda la zona y, al mismo tiempo, renovar una de nuestras principales avenidas. Es una obra muy importante ya que también beneficiará a los conductores que vienen desde otros municipios”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

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Las cuadrillas finalizaron las acciones en los 200 metros comprendidos entre Fonrouge y Sarandí, donde removieron la parte dañada de la calzada y la rellenaron con hormigón para asegurar la resistencia al tránsito pesado. En primer lugar, las tareas se desplegaron sobre Alsina y Fonrouge para luego trasladarse al tramo de Balcarce y Sarandí.

Tras la liberación del tránsito, las líneas de colectivos 74, 79, 160, 266 y 278 que se estaban desviando por Belgrano y Sarandí, y doblaban en Fonrouge retomaron su recorrido original por Alsina. “Los vecinos están contentos por las mejoras en el tránsito y los trabajos complementarios como la demarcación de la calzada, división de los carriles, pintura de los cordones, boulevares y postes”, expresó el delegado de Lomas Este, Juan Carlos Stigliano, quien informó que también hubo un operativo de limpieza y barrido sobre la avenida Hipólito Yrigoyen.

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Actualmente, el bacheo se está llevando a cabo sobre Alsina y Maipú, en Banfield Este. Mientras que durante los próximos días se extenderán a los cruces con Gascón, Rincón y Juncal; y también al 1300, entre Melo y Gallo, donde se encuentra un gran bache.

Para las tareas se requiere equipamiento pesado y el corte de la circulación, ya que se debe remover toda la losa para luego rellenarla. Una vez que la demuelen y astillan, se retiran los cascotes con una pala mecánica y nivelan el suelo para posteriormente volcar el hormigón que tarda unas 48 horas en secarse y adquirir resistencia. Tras el arreglo, se reconstruyen los cordones de las veredas que fueron removidos poder realizar de manera pareja la calzada.

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“El bacheo con hormigón es más complejo que el de carpeta asfáltica. Hay que romper todo y sacar lo viejo para que quede perfecto y sobre todo que sea duradera la inversión”, aseguró el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, y aseguró que “hay un plan de repavimentación en calles principales para 2018 y reacondicionamientos integrales de las principales trazas que incluirá seguramente a calles como Garibaldi, Frías y Molina Arrotea”.

 

 

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