El Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam) no se toma descanso durante el verano y redobla la apuesta con más actividades para los vecinos de Lomas que concurren habitualmente a sus instalaciones.

Con el objetivo de mejorar la integración de las personas con discapacidades varias, el Instituto Municipal realizó esta semana una excursión al Parque Finky, a la que concurrieron los participantes del Centro de Día Nº1 de Lomas.

Durante el encuentro los jóvenes tuvieron la posibilidad de realizar distintas actividades deportivas y recreativas guiados por los profesionales del espacio, fomentando el contacto y el intercambio interpersonal en personas con distintas dificultades.

Las actividades también se complementan con otros encuentros y paseos enmarcados en las jornadas de miniturismo local, donde tienen la oportunidad de compartir almuerzos visitas guiadas por distintos espacios turísticos como es el caso de Tigre o Temaikén, entre muchos otros.

Los centros de día, que son parte del Municipio, son un espacio creado para asistir a los jóvenes o adultos con problemas de discapacidad severa o profunda bajo el objetivo de lograr un adecuado desempeño en su vida cotidiana. Para ello, implementan actividades pensadas para alcanzar el máximo desarrollo de sus posibilidades que les permitan insertarse en la sociedad. ■