La Unión | LOMAS

Siguen las visitas a los vecinos de todos los barrios

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Personal de la Secretaría de Modernización pasó por unos 1.400 hogares en lo que va del año.

Con la idea de tener un vínculo más cercano con los vecinos, personal del Municipio de Lomas sigue visitando los hogares de aquellos ciudadanos que realizaron reclamos y pedidos puntuales para corroborar si sus solicitudes fueron atendidas. En lo que va del año, realizaron unas 148 recorridas en las que se presentaron en 1.400 domicilios.

La última semana, personal de la Secretaría de Modernización estuvieron en Budge, Santa Marta, Centenario, San José y Albertina. En cada jornada, los representantes de la comuna informaron también sobre cuáles son las herramientas con las que cuentan los vecinos para realizar gestiones de forma rápida y sencilla.

Este programa es implementado por el Municipio desde 2012 y tiene como objetivo acercar el Estado a los contribuyentes. Para realizar un reclamo, los ciudadanos tienen que comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV), al 0800-122- 5662, vía WhatsApp al 15-2193-7726, y también por mail a reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.

Los pedidos más atendidos contemplan distintas situaciones relacionadas con el barrido y la limpieza, la recolección de residuos y ramas, y la reparación de luminarias, entre otras.

“Se trata de pedidos que tienen distintos plazos de ejecución y comprenden distintos procedimientos y que tienen un seguimiento particular desde cada área”, apuntaron desde la Secretaría de Modernización.

A partir de la multiplicación de herramientas para realizar gestiones, los vecinos cada vez utilizan más las vías de comunicación online. En lo que va de 2017 ya se otorgaron más de 70 mil turnos por esta vía, sumados a los más de 13 mil que se solicitaron de forma telefónica.

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