El Municipio actúa como intermediario y evalúa a los potenciales compradores para que las firmas locales puedan concretar operaciones comerciales. En estas semanas realizaron nuevas videoconferencias y se planificaron distintas gestiones.

Las rondas virtuales se realizan en salones del Municipio con todos los elementos necesarios.

A través del programa de Búsqueda de Compradores y Rondas Virtuales, el Municipio de Lomas continúa acompañando a las empresas locales para que puedan tender lazos, mostrar sus productos y concretar operaciones comerciales con firmas extranjeras.

“Seguimos generando iniciativas para que las empresas lomenses puedan encontrar nuevos mercados, ofrecer sus productos en el exterior y estimular su economía”, señaló el intendente, Martín Insaurralde. Los profesionales del Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce) visitan las compañías con el propósito de conocer su funcionamiento, canales de venta y evaluar los potenciales mercados para ubicar los productos. Luego gestionan un encuentro virtual con los potenciales compradores.

Los profesionales del Imptce visitan las empresas locales con el propósito de conocer su funcionamiento y canales de venta.

La semana pasada se llevó a cabo una videoconferencia entre Automac S.A. de Lomas, que desarrolla tecnología electrónica para ascensores, y HeavenWard S.A., representante en Chile de ascensores Mitsubishi.

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En estos días tendrá lugar otra ronda virtual entre Mega Unión -organización que agrupa compradores de Berazategui, Quilmes y Varela- y dos empresas lomenses que producen panificados, obleas para helados y cucuruchos. Arbiter S.A., fabricante de galletitas de Lomas, comenzó a proveer a Mega Unión como resultado de esta modalidad de encuentros de negocios.

Ya hubo conexiones con empresas de varios países.

“Se hace todo un trabajo previo donde el Municipio es el puente que facilita estas reuniones que son beneficiosas para las empresas, ya que se desarrollan en Lomas y con alguien que identificaron previamente. Las rondas virtuales se realizan en salones del Municipio, donde se ponen a disposición todos los elementos necesarios para generar una buena conectividad”, informaron desde el Imptce.

“Seguimos generando iniciativas para que las empresas lomenses puedan encontrar nuevos mercados, ofrecer sus productos en el exterior y estimular su economía”, explicó Martín Insaurralde.

Por su parte, el Instituto se encuentra realizando gestiones para vincular a Solesa S.A. -que hace instrumentos de medición para la industria del petróleo- con potenciales compradores situados en el Reino Unido y Rusia. Este año ya se generaron conexiones con distribuidoras de Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú, Uruguay, Colombia y Guatemala.

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RONDAS COMERCIALES. A lo largo del mes pasado, se realizaron distintas rondas comerciales a nivel local e internacional. La primera fue entre una matricera del distrito y Cormaq S.A., que distribuye maquinaria para gastronomía de Bolivia. Y la segunda gestión puso en contacto a una de las comercializadoras de ferreterías industriales más grande del país -con sucursales en Mar del Plata, Trenque Lauquen, Caleta Olivia y Puerto Madryn- con tres empresas lomenses.

PARA EMPRENDEDORES. El Municipio cuenta con programas que apuntan a la asistencia, capacitación e inserción en el mercado laboral de los emprendedores locales. A través de la oficina de Consorcios de Microcréditos, se brinda asistencia financiera para que los ciudadanos puedan ejecutar refacciones, comprar equipos e insumos para sus comercios.

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Mientras que el Mercado de Emprendedores permite a los productores y artesanos vender sus productos a través de ferias que se organizan en espacios públicos de los barrios.

 

 

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