La Unión | Lanus

Siguen las refacciones en el paso bajo nivel de Uriarte

.

paso-bajo-nivel-uriarte-07

paso-bajo-nivel-uriarte-07

En esta segunda etapa de reformas, las cuadrillas del Municipio se encargaron de la renovación de luces y la instalación de nuevas rejillas.

Para mejorar la circulación, tanto peatonal como vehicular, y optimizar las conexiones entre el Este y el Oeste del distrito, el Municipio de Lanús -a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano- encaró una etapa de mejoras integrales en los pasos bajo nivel. Actualmente se encuentran realizando un segundo operativo de mantenimiento y recambios de luminarias del cruce de la calle Uriarte, en el límite de la localidad de Remedios de Escalada y Banfield.

A lo largo de toda una jornada, los operarios trabajaron en el recambio total de las luminarias, reemplazando las antiguas lámparas de sodio por unas ocho nuevas luces de tecnología LED para mejorar la iluminación en la zona.

Además, realizaron el recambio de las rejillas ubicadas en los sumideros del centro del túnel para evitar las inundaciones en el bajo nivel. El paso vial, que se encontraba en un importante estado de deterioro, ya fue intervenido anteriormente con la reparación de las bombas que extraen el agua del bajo nivel, así como también la renovación del tablero de comandos para un mejor desempeño.

“Comenzamos en ese lugar porque es una vía de acceso importantísima para muchos estudiantes que concurren a la Universidad de Lanús”, indicaron desde el Municipio. Las reparaciones también avanzaron en el paso de la calle Castro Barros, una de las principales vías de conexión entre la zona Oeste y el Este de Lanús, a pocas cuadras de la estación de trenes.

Desde Desarrollo Urbano taparon con cemento rápido las grietas de las paredes, repararon las rejas, pintaron la estructura, renovaron la iluminación con la colocación de 18 lámparas

Temas Relacionados