La Unión | Lanus

Siguen las obras en el Polo Educativo con la construcción de la nave Osorio

.

La Comuna junto a la Provincia avanzan con la edificación de lo que será una escuela secundaria y la sede del centro de formación en enfermería y producción textil para todos los vecinos.

La creación de un espacio destinado a los jóvenes y a la educación, y a la vez la reutilización de un espacio que se encontraba abandonado, fue uno de los objetivos centrales que se propuso la gestión de Néstor Grindetti al asumir el mando del Municipio de Lanús.

Las obras ya se encuentran avanzadas: ya se inauguró hace unos meses el Nido -también conocido como la Casa del Futuroy se prevé que para marzo ya estén listas las instalaciones de la nave Osorio.

Para evaluar los avances en la construcción, el intendente local acompañado por el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, recorrieron el predio e inspeccionaron la nueva nave en donde está previsto que el año que viene funcione el centro de formación en enfermería y producción textil, además de una escuela secundaria que ayudará a absorber la gran matrícula de la zona.

“Gabriel nos acompaña desde el primer momento. Esto era realmente un baldío, no sabíamos qué había debajo, y hasta nos encontramos con que existía una estructura que vamos a aprovechar para hacer un jardín maternal. Quiero agradecer al Gobierno nacional y provincial por creer en esta obra y por ayudarnos en el diseño y el aporte de los fondos”, destacó Grindetti sobre este proyecto que se erige en el expredio de Fabricaciones Militares.

El Polo Educativo forma parte de un proyecto de intervención urbana integral en la zona de Villa Jardín, destinado principalmente a cuestiones académicas. Próxima a la nave Osorio se está construyendo otro edificio, denominado Pellegrini, en donde está previsto que funcione una escuela primaria y un jardín de infantes, brindando la posibilidad de hallar en el complejo un sistema de educación completa.

Además, habrá un espacio destinado a la generación de energías renovables y un jardín maternal para bebés de 45 días a 3 años. Para complementar estas obras, también se construirán playones deportivos para el uso de las escuelas y de los vecinos, y se trabaja en una importante obra de saneamiento de la cuenca Olazábal, lindera al Polo.

Cabe destacar que también avanzaron con la pavimentación de las cal

Temas Relacionados