La Unión | Lanus

Si los motociclistas no tienen casco, no les venderán nafta

.

En Lanús comenzó a implementarse una normativa para evitar el delito de motochorros. La iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante.

El Municipio de Lanús endureció las leyes y las medidas de control contra las motos. Desde ahora, las estaciones de servicio de la ciudad tendrán prohibida la venta de combustibles a personas que conduzcan sin casco y no lleven chaleco refractario con el número de patente.

La nueva disposición busca disminuir la cantidad de delitos cometidos por motochorros. La iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante a partir de un proyecto que busca adaptar la legislación vigente a los cambios dispuestos en la Ley de Tránsito a principios de año por el Gobierno nacional.

La normativa dispone que las estaciones de servicio que infrinjan la ley serán penadas con una multa que será fijada en función del valor que el Municipio estipule anualmente para el importe mínimo de la Tasa de Seguridad e Higiene de expendio de combustibles.

En el caso de que las estaciones de servicio incumplan esta medida más de una vez en el año, desde el Municipio informaron que el comercio será clausurado por diez días. De verificarse una nueva infracción en el mismo plazo, perderá la habilitación del lugar y no podrá tramitarla antes del cumplimiento de los 12 meses.

La medida ya fue ensayada en la Provincia de Buenos Aires años atrás y los controles al final no funcionaron de acuerdo a lo previsto. Desde el Municipio resaltaron que buscarán que la ley no quede en “letra muerta” y señalaron que habrá controles extensivos tal como lo estipula la ordenanza. La medida se extenderá además a todos los vehículos que carezcan de chapa pate

Temas Relacionados