Shows de folklore por la Memoria

Los ganadores del PreCosquín y el violinista Daniel Cañueto tocarán en la Plaza Libertad.

Los ganadores del PreCosquín Lomas de Zamora y el mítico violinista Daniel Cañueto protagonizarán la tercera edición del Festival por la Memoria organizado por Centro de Análisis y Estudios de Políticas Públicas (Caepp) y el Municipio de Lomas.

La cita es mañana, en la Plaza Libertad -Laprida 1200-, desde las 16. El folklore será el eje del encuentro, en el marco de la conmemoración al golpe cívico militar que en 1976.

En la plaza se presentará el conjunto instrumental “La Máquina de hacer chacareras”, los cantantes Soledad Flores, Pehuén Noziglia y Claudia Moreno, el solista instrumental Alfredo Rojas, el dúo “Los del Alma”, el conjunto vocal “Tinaja”, las parejas de baile Gabriela Ávalos- Matías Somoza y Matías Vizcaíno- Alina Fernández, el malambista Matías Pedroza, el conjunto de malambo “Maquinista Savio” y la “Compañía de Danzas Pucará”.

Además de “Maquinista Savio” y “Pucará”, ganadores en los rubros malambo combinado y conjunto de danzas, Avalos-Somoza y Pedroza fueron finalistas en Cosquín en la categoría pareja tradicional y malambo individual. Pucará, además, recibió el premio Revelación en danza tras brillar en la octava noche del Festival Nacional del Folklore.

El cierre del Festival estará a cargo de Cañueto y su Banda, que en el final del último PreCosquín en Lomas animaron al público con una seguidilla incansable de vibrantes chacareras, gatos y zambas.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co