La Unión | DEPORTES

Será otro año de copas para Lanús

.

Se aseguró un lugar en la Sudamericana y por 13° año disputará un certamen internacional.

La victoria ante Huracán significó para Lanús asegurarse otra temporada de presencia a nivel internacional. Por 13° año consecutivo, jugará una copa: esta vez la Sudamericana, aunque la chance de ingresar a la Libertadores aún está vigente.

Desde la clasificación a la Sudamericana en 2006 (después de nueve años sin participar de torneos continentales), el Granate siempre jugó al menos un certamen en la temporada. En 2007 jugaría por primera vez en la historia la Libertadores y de ahí en adelante nunca abandonaría el plano internacional incluso logrando un título: la Copa Sudamericana 2013 de la mano de Guillermo Barros Schelotto.

En este sentido, el mediocampista uruguayo, Alejandro Silva, se refirió a las posibilidades del Grana de ingresar a la máxima contienda y remarcó: “Venimos sumando puntos. Todavía estamos con chances, tenemos que ganarle a Independiente y esperar otros resultados.

Ya estamos en la Copa Sudamericana que es muy importante”. ¿Qué debe ocurrir para que Lanús juegue la Libertadores? Debería ganarle por tres (o más goles) a Independiente, su rival en la última jornada. Además, tendrá que esperar que pierdan San Lorenzo (ante Talleres en Córdoba) y Racing (frente a Banfield en el Florencio Sola), y que no triunfe Newell’s (juega con Godoy Cruz como local). Así, entrará al repech

Temas Relacionados