La Unión | SOCIEDAD

Seis provincias en Emergencia por lluvias e incendios

.

Frente a los distintos episodios de lluvias o incendios de los últimos meses, el Ministerio de Agroindustria declaró el estado de Emergencia Agropecuaria en seis provincias, a las que se les girarán fondos para su recuperación.

En el caso de Buenos Aires, la medida abarcó a las zonas agropecuarias afectadas por incendios desde diciembre de 2016 a mediados de enero de 2017 en los partidos de Balcarce, Dorrego, Rosales, Bahía Blanca, Puán, Saavedra, Tornquist, Tandil, Patagones y Villarino.

Los bancos oficiales o mixtos y AFIP arbitrarán los me-dios para que los productores gocen de los beneficios previstos en la Ley 26509.

En Santa Fe se dispuso el Estado de Emergencia para las zonas afectadas por lluvias, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos y cursos de agua.

En distintos departamentos ayuda a los productores. de La Pampa, y Río Negro, se dispuso la medida por incendios. También en sectores agrícolas, ganaderos, tamberos y apícolas perjudicadas por el anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias en Córdoba.

En Salta los productores afectados por heladas y sequía contarán con la Emergencia. Será para los productores de maíz, ají y poroto de los departamentos de Rosario de la Frontera y La Candelaria, entre o

Temas Relacionados