La Unión | NACIONALES

Seis de cada diez bonaerenses no pueden llegar a fin de mes

.

Además, el 43% de los habitantes de la Provincia tiene miedo de perder el trabajo y el 41% disminuyó sus raciones alimenticias por el presupuesto.

De acuerdo al Monitor de Clima Social generado por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), el Conurbano bonaerense vive en un ámbito de “inseguridad alimentaria”. Según las encuestas, el 60% de los habitantes de la Provincia aseguró que sus ingresos no le alcanzan para llegar a fin de mes, siendo que casi la mitad tiene miedo a perder su trabajo.

Desde el Centro explicaron que los niveles de inseguridad social son peores a los de diciembre de 2016. “Esta continuidad ha permitido la consolidación de un horizonte de incertidumbre social, con sostenidos problemas tanto en el ámbito laboral como en el de consumo alimenticio”, destaca el informe.

En este sentido, el 41% de los encuestados admitió que disminuyó su porción de comidas por el costo de las mismas, mientras que el 23% contó que pasó hambre al menos una vez en el último año. En cuanto a las fuentes laborales, el sondeo reveló que un 43% de los habitantes del Conurbano tiene miedo a perder su trabajo y el 49% de ellos considera que la economía está “peor o mucho peor” que el año pasado.

Los porcentajes se incrementan en el segundo cordón de la zona Oeste -en La Matanza, Moreno, Merlo, Ituzaingó y Hurlingham- donde el 58% declaró que redujo su porción de comidas, el 39% dice que pasa hambre y el 66% afirmó que teme quedarse sin trabajo.

El estudio finalmente concluye que “apenas el 16% tiene valoraciones positivas o ve en la situación económica algo favorable. La mitad de los entrevistados tiene una mirada negativa sobre la economía del país y sobre el desarrollo de la economía personal por la realidad social que tienen a su alrede

Temas Relacionados