Cuatro chicos ya fueron rescatados de la cueva de Tailandia

Después de varias jornadas de angustiosa espera para determinar de qué forma se sacaba a los niños atrapados dentro de una cueva, esta mañana informaron que ya hay cuatro rescatados de los 12. 

El entrenador será rescato en último lugar.

La operación de evacuación de doce niños y su entrenador de fútbol, atrapados en una cueva inundada de Tailandia desde hace 15 días comenzó este domingo con el rescate de cuatro de ellos, mientras que los otros continúan dentro.

“Dos niños salieron de la cueva. Otros dos saldrán dentro de poco”, dijo a la AFP Kongcheep Tantrawanit, portavoz del ministerio de Defensa.

Poco antes, el ministerio anunció que cuatro chicos habían llegado a la tercera cámara, donde se encuentra la base de socorro.

“Cuatro chicos alcanzaron la tercera cámara”, donde se encuentra la base de socorro, y “podrán salir a pie”, anunció el portavoz del ministerio.

“Los niños están preparados para afrontar todos los desafíos”, había declarado Narongsak Osottanakorn, jefe de la célula de crisis, en el momento de lanzar el operativo.

La operación empezó a primera hora de la mañana, acelerada por el mal tiempo: “Es una guerra contra el agua”, ha manifestado Osottanakorn.

El temor a las lluvias monzónicas, que ya han empezado a caer sobre los alrededores de la cueva, ha hecho que las labores de rescate se adelantaran. No obstante, los niveles de agua en el interior han bajado, permitiendo que la primera parte de la evacuación esté siendo más rápida de lo previsto.

Cuatro de ellos habrían salido de la gruta y otros dos estarían en la “caverna 3”, donde los equipos de socorro han instalado un campamento provisional y en el que se encontrarían fuera de peligro, según el medio “Spring News”.

De los rescatados, al menos dos habrían sido evacuados en un helicóptero con destino al hospital general de Chiang Rai, capital de provincia de mismo nombre y donde se encuentra la cueva. Uno de ellos podría encontrarse en una situación delicada de salud, pero aún no hay nada confirmado.

Más imágenes: 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co