Seguridad: desplegaron en Lomas un megaoperativo de prevención

Las acciones, a cargo del Municipio, se llevaron a cabo en los accesos principales y en puntos con mucha circulación de vehículos. A través de puestos estáticos y móviles, se controló la documentación y se realizaron pruebas de alcoholemia.

La prevención se sigue reforzando en Lomas a través de los controles que desarrolla el Municipio con la participación de distintas fuerzas. Durante los últimos días, se desplegó un megaoperativo en los accesos principales y puntos con mucha circulación de vehículos.

“Intensificamos los operativos para llegar a todas las delegaciones, disuadir el delito y fomentar la importancia de cuidar las normas. El trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad más la colaboración de los grupos especiales nos permiten tener más cobertura y eficiencia en las calles”, señaló el intendente lomense, Martín Insaurralde.

Las acciones se llevaron a cabo en Lomas (zona Microcentro, Este y Oeste), Llavallol Norte y Sur, San José Este y Oeste, Temperley Este y Oeste, Parque Barón, Centenario, Fiorito y Santa Catalina con la participación de agentes de la Policía Local, CPU, Tránsito, Grupo de Apoyo Departamental de Lomas (GAD), el Grupo Operativo Motorizado (GOM) y los miembros del Operativo PRI (Patrulla Respuesta Inmediata).

En las distintas intersecciones de calles y avenidas se realizaron inspecciones selectivas para identificar vehículos, solicitar la documentación e intervenir en los casos de pedido de captura o alguna otra irregularidad. Durante los cuatro días en los que se montó el procedimiento, se identificaron 577 autos y motos e incautaron 32 unidades, de las cuales nueve fueron porque los ciudadanos superaron el límite permitido de alcohol en sangre para circular por las calles.

Los controles estáticos y dinámicos también llegaron a las localidades de Banfield Oeste, Turdera y Santa Marta. Por su parte, en Temperley Oeste hubo un operativo especial de alcoholemia en el que se detectaron 28 casos positivos.

La jornada, a cargo de la Dirección de Tránsito, tuvo lugar en la madrugada del domingo. Si al soplar la pipeta el nivel de alcohol es el permitido (0,5 g/l), los vecinos pueden continuar manejando, aunque siempre se les recomienda evitar el consumo para viajar con mayor seguridad.

En caso contrario, se les hace una multa al instante que consta de un ticket en donde figura el grado de alcohol en sangre que registró el alcoholímetro y otros parámetros. Y si el conductor en infracción está acompañado por una persona que tiene registro, sigue conduciendo ella; si no, se le retiene el vehículo.

En cada control hay patrullajes en las inmediaciones y recorridas de los agentes motorizados para fortalecer la presencia en todos los barrios.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co