La Unión | LOMAS

Seguridad: controlan que las motos estén en regla

.

motos-1

motos-1

Con operativos diarios en los barrios, los agentes de Tránsito del Municipio verifcan que los motociclistas circulen con la documentación obligatoria.

Con el objetivo de cuidar la seguridad de los vecinos que transitan por las calles de todo Lomas, el área de Tránsito del Municipio continúa efectuando y participando de diversos operativos descentralizados abocados a detectar a los motociclistas que circulan en infracción.

En tan sólo un mes -desde el 13 de septiembre hasta el 16 de octubre- se incautaron 551 motocicletas por falta de documentación en los múltiples controles que realizaron. De acuerdo a las normativas de seguridad vial, establecidas en la Ley Nacional de Tránsito 24449, los agentes locales recorren todas las localidades lomenses en operativos diarios que no sólo buscan controlar la circulación de vehículos sin la documentación pertinente, sino que también previenen infracciones al volante.

Desde el área de Tránsito realizan controles de intercepción selectiva. El grupo motorizado de agentes selecciona una zona y realizan un recorrido identifcando las motos y sus tripulantes.

En cada caso, los efectivos solicitan tanto el registro de quien conduce como los papeles que acreditan la posesión del ciclomotor. En paralelo, el equipo de Tránsito también participa de los operativos estáticos que realiza el área de Seguridad.

En este sentido, 192 de las más de 550 motos incautadas desde mediados de septiembre se retuvieron en los controles fjos que se realizan en colaboración con las fuerzas de Seguridad.

QUÉ PASA SI NO SE ESTÁ EN REGLA. En caso de no poseer la documentación necesaria, los responsables del área de Tránsito -en las dos modalidades de controles proceden a incautar el vehículo y retener la licencia.

Aquellos a quienes se les incauta el vehículo o se le retiene la licencia, pasadas las 72 horas, ya pueden acercarse al Tribunal de Faltas, que funciona en el Polo Vial, ubicado en Las Heras 2200 y regularizar su situación.

Si transcurren seis meses y no se presentan, se le manda una notifcación al titular para que regularice su situación. Si el propietario no acude al Tribunal de Falta tras ser notifcado, se procede a la compactación del vehíc

Temas Relacionados