Se viene otra edición del Festival Ultrasónica, esta vez en Banfield

Será el próximo sábado, a las 22, en El Refugio. Tocan Bándalos Chinos, Espirales y El Gran Lago. También habrá feria de discos y expo de fotos.

El Festival Ultrasónica, uno de los movimientos más resonantes del rock emergente del conurbano Sur, tendrá una nueva cita el sábado que viene, a partir de las 22 en el Teatro El Refugio (Maipú 540, Banfield). Tocarán Bándalos Chinos, Espirales y El Gran Lago.
Tras su actuación en el Lollapalooza 2017, Bándalos Chinos vuelve a zona Sur con su más reciente EP, “En el aire”. El disco contiene cinco canciones que manifiestan la transformación de la banda, luego de sus trabajos anteriores, “Nunca estuve acá” (2014) y su álbum homónimo (2012). La música de Bándalos Chinos transita por las sendas del rock y el pop, tomando aleatoriamente elementos electrofunkies.
El Gran Lago y Espirales, dos bandas que juegan de locales, comparten el año de gestación: 2015. El Gran Lago lanzó el año pasado su primer EP, con una fuerte influencia de los nuevos artistas locales de la escena independiente y un sonido potente acompañado de guitarras sentidas y letras que hablan de experiencias existenciales con un hilo barrial. Actualmente, se encuentra trabajando de lleno en su primer LP.
Por su parte, la historia de Espirales comienza a escribirse en Monte Chingolo, Lanús. Luego de varias presentaciones por Capital y la región, sus integrantes se encuentran próximos a editar su primer álbum, “De frente mar”, un disco que, bajo un aura psicodélica, promete congregar varios estilos que dan lenguaje a una idea de rock.
CAMBIO DE ESCENARIO. De esta manera, el Festival Ultrasónica dejará su clásico escenario de Cultura del Sur, en Temperley, para pasar a Banfield, pero sin perder en su horizonte la promoción de los nuevos artistas de vanguardia.
Desde su comienzo en diciembre de 2013, Ultrasónica fue creciendo y convirtiéndose en una de las fechas más importantes del Sur del conurbano. Algunas de las bandas que participaron del festival son Indios, Mi Amigo Invencible, Fantasmagoría, Pérez, Un planeta, entre otras. Acompañando estas bandas se desarrolla un line up con bandas locales más “unders”, que bien podrían no serlo.
Además, también hay ferias de discos, se realizan exposiciones de diferentes artistas de fotografía, pintura y escultura.
Actualmente el festival se realiza cada 2 meses, y cuenta con el apoyo de “El club de la serpiente”, una productora independiente. Lo que se busca es mejorar cada fecha en cuanto espectáculo y profesionalismo por parte de la organización. Bajo esas premisas, se busca cierta homogeneidad y compatibilidad en los géneros musicales y la estética.
En esta ocasión, la Ultrasónica además contará con la presentación estelar de un DJ Set a cargo de Guillermo Ibarra. Facebook: Festival Ultrasónica.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co