El evento se realizará el  25 de agosto en el Teatro del Municipio con entrada libre y gratuita. Habrá una números artísticos y reconocimientos para los más chicos.

La “Bienvenida a Italia” espera convocar a unos 40 chicos en total.

Por quinto año consecutivo, el Teatro del Municipio será escenario de una nueva edición del Festival Artístico Juvenil Italo-Argentino, en el que decenas de artistas y vecinos de la colectividad a nivel regional rescatarán lo mejor de sus costumbres y sus tradiciones en un evento organizado por las asociaciones que forman parte de Federación Fedital.

La jornada se realizará el próximo 25 de agosto a las 17 con entrada libre y gratuita en la sala de Manuel Castro 262. Durante toda la tarde habrá diversos números artísticos y también niños de 10 y 11 años recibirán un presente como símbolo en la tradicional ceremonia de “Bienvenida a Italia” por haber tramitado la ciudadanía durante el último año.

Leé también:  Tres Latin Jazz en el Teatro del Municipio de Lomas

El presidente de Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de Lomas de Zamora (Fedital), Alberto Mosetto, resaltó que “a través de esta actividad lo que se buscará plasmar es un poco las costumbres italianas y el objetivo es alentar a la juventud a que tenga mayor conocimiento de los ancestros y que se acerque a las instituciones que existen en toda la región”.

Fedital nuclea a unas 18 asociaciones, como la Dante Alighieri, la Sociedad Italiana Cristóbal Colón, Sociedad Italiana Unión y Estrella de Lomas de Zamora, entre otras.
Actualmente, según datos del Agencia Consular italiana local, hay inscriptos 57 mil ciudadanos italianos en la circunscripción que incluye Brown, Echeverría, Ezeiza, Lanús, San Vicente, Presidente Perón y Lomas, un territorio de 1.400 kilómetros cuadrados, en los que viven dos millones de personas.

Leé también:  Promueven acciones para asistir situaciones de violencia en la niñez

Muchos de ellos serán los que participarán de esta fiesta que se inició en 2013 y desde entonces se sostiene como una tradición, con el apoyo del Municipio de Lomas de Zamora.

“Invitamos a todos los vecinos a sumarse”, cerró Mosetto.