Se superará la meta de inflación del Central

Según los datos que difundió el Instituto de Estadística y Censos (Indec), al finalizar agosto, la inflación acumuló un incremento del 15,4% desde comienzos de año. Con esto, sumándole los aumentos de tarifas previstos para después de las elecciones legislativas, los datos del IPC advierten el incumplimiento de la meta inflacionaria de entre 12% y 17% prevista por el Banco Central para 2017.
Los registros publicados por el organismo nacional respecto de las cifras del área metropolitana de Buenos Aires indican una suba del 1,5% en el mes y acumula un incremento de más del 15% desde diciembre. A esto hay que sumarle los aumentos que planea hacer el oficialismo, luego de los comicios generales de octubre.
El Gobierno nacional prevé una batería de aumentos de precios en el transporte público, la nafta, los servicios públicos, la telefonía móvil, el monotributo, los peajes, las prepagas y hasta posiblemente los cigarrillos. Sin embargo, aún no sabe de cuánto será, dado que están esperando los resultados de las elecciones. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co