Se suman nuevos tratamientos efectivos contra el parkinson

Las personas que lo padecen tienen alternativas exitosas que mejoran la calidad de vida, según los especialistas que investigan cómo curarlo.

Quienes padecen parkinson en la actualidad cuentan con más y mejores tratamientos, así lo aseguraron los especialistas en el tema, que además investigan para dar con la cura de la enfermedad que en Argentina afecta a más de 90 mil personas.

Un “marcapasos” que se coloca en el cerebro y mejora los movimientos involuntarios, fármacos más efectivos, terapias alternativas y cientos de investigaciones que buscan mejorar la calidad de vida es el escenario que encuentran las personas diagnosticadas con mal de parkinson.

“Ser diagnosticado hoy con parkinson es muy diferente a lo que sucedía hace 50 años, incluso 10 años atrás. Si bien algunas terapias como la Estimulación Cerebral Profunda (ECP) existen desde 1987, las características de los dispositivos actuales eran impensadas”, indicó a el neurocirujano Fabián Piedimonte, de la Fundación Cenit, a 200 años del descubrimiento de la enfermedad.

El especialista explicó que la ECP es una cirugía en la que se introduce una especie de “marcapasos” (electrodos) en el cerebro para regular su actividad: “En principio, los electrodos tenían un sólo punto de estimulación y lo único que podíamos hacer era ‘prenderlos o apagarlos’. Hoy, los electrodos tienen cuatro puntos de contacto y las combinaciones que se pueden hacer son infinitas”.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co