La Unión | DEPORTES

Se quedó sin Gloria y sumó un nuevo empate de local

.

los-andes-alfaro-alf_6988

los-andes-alfaro-alf_6988

Los Andes no sostuvo la ventaja conseguida con el gol de Vombargar y, de penal, Instituto se quedó con la igualdad por intermedio de Rosales.

Los Andes pagó caro un error puntual en el complemento y sumó su tercer empate al hilo, el segundo en el estadio Eduardo Gallardón, y no logra posicionarse bien en la tabla de posiciones. Es que más allá de haber merecido algo más, igualó 1-1 con Instituto y otra vez se fue con un sabor agridulce de su cancha.

El goleador Andrés Vombergar abrió la cuenta a los 21 minutos del primer tiempo y allanó rápido el camino para el Milrayitas, pero el local no logró sostener la diferencia conseguida y a los 18 de la etapa final, tras un penal por una mano en la línea de Francisco Martínez, Paulo Rosales remató desde los doce pasos con un toque esquinado a la derecha y estableció el 1-1 final. Hasta el empate, Los Andes tenía un desarrollo sin grandes complicaciones y manejando con criterio la diferencia. Y pudo ampliar la diferencia en el amanecer del segundo tiempo con otro remate de Vombergar, pero el arquero Matías Garavano, quien terminaría convirtiéndose en la figura, se encontró con el balón y le ahogó el grito al Alemán.

Por su parte, Instituto, al que le faltaba argumentos para complicar y aspirar a la remontada, aprovechó un error en la mitad de Los Andes y armó una buena contra, que se cerró con un remate de Vella, la mano de Martínez, el penal, el empate y la roja al lateral por izquierda. Por eso, tras el 1-1 y con uno menos, el panorama quedó complicado y Los Andes, obligado a ganar, se enfocó en el arco rival y tuvo sus chances. La más clara fue un cabezazo cruzado de Cristian Bordacahar, pero la pelota pegó en el palo y el Chapu se quedó con las ganas. Los Andes perdió intensidad con el pasar de los minutos y terminó con un sabor amargo por otro empate en casa.

Temas Relacionados