La Unión | DEPORTES

Se lesionó Tévez y Boca pierde a uno de sus pilares

.

El Apache sufre una distensión de grado 2 en la pantorrilla y tendrá más de tres semanas de recuperación. De esta manera, se perderá el encuentro trascendental ante Talleres y tres partidos más, incluido los dos por la Copa Libertadores.

El delantero de Boca Carlos Tevez padece una distensión de grado 2 y quedó descartado para el encuentro decisivo de la semana que viene ante Talleres, en Bombonera, en lo que será una baja más que sensible para el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Sin embargo, no es la única mala noticia para el Mellizo. Es que el colombiano Edwin Cardona, también por una distensión, tampoco estará en condiciones para el encuentro ante los cordobeses y afrontará un partido trascendental sin dos de sus máximas figuras.

Tevez, de 34 años, sufrió una distensión grado 2 en el músculo sóleo izquierdo (pantorrilla), mientras que Cardona, de 25, padece una distensión en el aductor derecho. De los dos, la lesión del Apache demandará más tiempo de recuperación y por eso su ausencia será más significativa.

El delantero xeneize, que tiene el mismo tipo de lesión que sufrió Pablo Pérez a comienzos del año, podría estar sin jugar un tiempo estimado de 25 días, por lo que estaría afuera en los encuentros más importantes del semestre, ya que se perderá, al menos, cuatro: dos por el torneo local -Talleres y Defensa y Justicia- y los de la Copa Libertadores ante Junior y Palmeiras.

En tanto, el volante colombiano tendría 10 días de recuperación y por eso podría llegar en condiciones para el encuentro ante Junior por la Copa Libertadores, el que se jugará el miércoles 3 de abril en la Bombonera.

 

&n