Se lanza una nueva edición del Presupuesto Participativo

El próximo lunes por la tarde se realizará la primera asamblea vecinal en el Centro Comercial de Lanús y comenzarán a debatirse obras por barrio.

Los vecinos de Lanús tendrán otra vez la oportunidad de proponer, debatir y elegir las obras que se realizarán en sus barrios. El próximo lunes se lanzará la edición 2017/2018 del Presupuesto Participativo en el Centro Comercial de la ciudad (9 de Julio 1535).

La cita será a las 18 y podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen. Este año, el programa tendrá una “versión reducida” a raíz de las elecciones. Según informaron desde el Municipio, en total, habrá 14 foros barriales y 6 asambleas en Valentín Alsina, Gerli, Lanús Este, Lanús Oeste, Escalada y Monte Chingolo.

Las jornadas de deliberación se extenderán entre junio y septiembre antes de la votación. Tras la presentación de la nueva edición del programa se pondrá en marcha la primera instancia de deliberación de las propuestas. Los vecinos podrán presentar sus iniciativas personalmente o completando un formulario en la web del Municipio (www.lanus.gob.ar/archivos/fichas/formulariopresupuesto-participativo.pdf)

“Para la evaluación de cada propuesta se tendrá en cuenta que las mismas sean de interés para todo el barrio y sea factible en términos legales y técnicos. Además, su presupuesto no puede superar el monto destinado al barrio al cual corresponde”, informaron desde la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Emiliano Bursese.

En una segunda etapa, tras analizar, discutir y delinear las principales propuestas, cada barrio elegirá cuáles serán los cuatro o cinco proyectos que irán a votación. En la consulta abierta, podrán votar los mayores de 16 años que tendrán que marcar con una cruz el proyecto que más les interese.

El año pasado, el Poder Ejecutivo local destinó $6 millones para las obras, a razón de un millón por localidad. Entre los proyectos seleccionados estuvo la colocación de cámaras en Remedios de Escalada, Valentín Alsina, Villa Diamante y Chingolo; la limpieza de sumideros y desagües en el barrio Pampa; la colocación de nuevas luces en 11 cuadras de la calle Víctor Hugo; y la puesta en valor de la Plaza San Martín.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co