Se jugará un torneo de fútbol femenino

En el Campo de Deportes Centenario de Luis Guillón. A partir de esta semana, está abierta la inscripción para el primer campeonato de fútbol femenino en Esteban Echeverría, que se realizará el 27 en el Campo de Deportes Centenario, de Luis Guillón.

El torneo “Juana Azurduy” será la confirmación de que la pelota no sólo es cosa de hombres. Estará destinado a mujeres de entre 12 y 20 años, para romper las barreras del machismo y fomentar la inclusión de género en este deporte.

Las interesadas en participar tendrán tiempo de presentar sus equipos de 5 a 8 integrantes en la Dirección de Deportes, ubicada en Sofía T. de Santamaría 464, Monte Grande.

A medida que se vayan inscribiendo se irá armando el fixture. Los organizadores esperan la inscripción de “una gran cantidad de equipos” no sólo del Distrito sino de toda la zona Sur como una muestra del boom que vive el fútbol femenino en todo el país.

Así, durante las vacaciones, quienes participen podrán disfrutar de una jornada recreativa que comenzará por la mañana con un taller que abordará el mundo del fútbol y la inclusión de las mujeres, una oportunidad para generar un debate sobre los aspectos que vinculan a las mujeres con la sociedad.Consultas, al 4281-2133.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co