La Unión | NACIONALES

A pesar de los descuentos, se espera un gran acatamiento al paro docente

.

Este miércoles habrá una nueva huelga de docentes en rechazo de la última oferta salarial de Vidal. En tanto, la Justicia falló a favor del Gobierno, que podrá descontar el día a los que se adhieran. 

Desde los gremios docentes esperan un gran acatamiento por parte de los maestros a la huelga convocada para este miércoles en rechazo de la oferta paritaria del Gobierno bonaerense.

Esa oferta incluía un aumento salarial del 10% para el primer semestre de este año, más un reconocimiento por presentismo de hasta $3.000 por maestro para ese período, y proponía abrir nuevamente las paritarias en julio. Al ser insuficiente dada la inflación que se espera para este año, desde los gremios rechazaron la oferta de inmediato y llamaron a un paro dada la situación.

Frente a esto, desde el Gobierno bonaerense adelantaron que descontarán el día de paro a los maestros que se adhieran a la huelga, y la Justicia le dio luz verde. Es que los docentes había presentado una medida cautelar interpuesta por la Federación de Educadores Bonaerenses que fue rechazada.

 

&n

Temas Relacionados