La Unión | LOMAS

Se dictó un taller financiero en el Colegio Edward de Banfield

.

Lo organizó el Municipio y el Banco Macro para alumnos de 5º y 6º año. Se trata del tercer curso que se hizo en establecimientos lomenses.

¿Cómo usar el banco para mejorar la economía personal? ¿Cómo preparar un presupuesto mensual? ¿Qué recursos sirven para organizar la plata?

Esos y otros temas fueron algunos de los aspectos principales que formaron parte de una jornada de capacitación que el Municipio de Lomas y el Banco Macro organizaron para alumnos de 5º y 6º año del Colegio Edward de Banfield.

Se trata del tercer taller financiero que realiza el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce) en establecimientos educativos lomenses. Los anteriores se desarrollaron en el Instituto Madeddu y la Escuela Nº37 y ya participaron 120 estudiantes que recibieron un piso mínimo de conocimiento sobre el sistema bancario.

Esta charla introductoria al sistema financiero fue preparada especialmente por la Dirección de Responsabilidad Social Empresarial en conjunto con las autoridades de la entidad financiera.

“Las charlas se realizan una vez al mes para fomentar las metas económicas en los más jóvenes y cómo llegar a ellas”, informaron los organizadores. El Programa Cuentas Sanas del Banco Macro es una iniciativa de educación, destinada a garantizar el acceso seguro de todos los ciudadanos a los beneficios que brinda el sistema financiero.

“Brinda una base integral de contenidos sobre economía personal y bancarización, con un espíritu divulgativo y respetuoso de las elecciones individuales”, explicaron desde la entidad bancaria. La propuesta cuenta con una página web

(https://www.cuentassanas.com.ar/) que contiene material, información e instructivos para que los docentes también apliquen parte del conocimiento adquirido durante los talleres en el a

Temas Relacionados